¿Como funciona un crypter?

    crypter

    Un crypter es un programa o software, creado con la finalidad de cifrar o proteger la información para que no pueda ser leída sin una clave, por ejemplo ocultar los virus, keyloggers, o cualquier otro archivo de este tipo, además esto permite que no sean eliminados por los antivirus del ordenador.

    Como puedes darte cuenta, los  Crypter son muy utilizados para evadir los antivirus, camuflar los archivos o ficheros y evitar la decompilación de los códigos. Ahora que ya tienes un poco más de claridad, sobre ¿Qué es un crypter? es importante que también sepas cómo funcionan, pues es indispensable tener claridad sobre ello, si estás interesado en adquirir uno.

    crypter

    ¿Cómo funciona un crypter?

    Un crypter funciona de modo que, toma un archivo informático o binario original, es decir de la persona y se le aplica un cifrado en él, de modo que se crea un nuevo archivo ejecutable, de los cuales habrá el original y el encriptado. Este nuevo archivo tiene la capacidad de no ser detectado por los antivirus, pues su código se encuentra totalmente cifrado por el crypter, cuando esté se ejecuta, el nuevo archivo descifra el archivo binario en los datos de pequeñas piezas y se les inyecta en otro proceso ya existente o uno nuevo vacío, por eso siempre se ejecutará como archivo .txt o .mp3.

    Por lo general los crypter utilizan técnicas y estrategias de cifrado que les permite ocultar los archivos maliciosos, esto funciona de modo que a los archivos se les debe aplicar un cifrado, que consta de una serie de usar combinaciones de algoritmos y claves, que facilitan la tarea de convertir un mensaje claro en otro indescifrable. La única forma de poder descifrar el mensaje será conociendo el algoritmo y clave asignada, pues en realidad es muy difícil y hasta imposible hacerlo sin ello.

    como funciona un crypter

    No obstante para que esto funcione correctamente debe haber un crypter y un stub, pues este último realmente es indispensable para este proceso, dado que el crypter  y el stub funcionan colectivamente, ya que que el crypter se encarga de ejecutar el algoritmo de cifrado y el stub es el encargado de ejecutar el algoritmo de descifrado, sin embargo es importante tener en cuenta que se debe tener la contraseña o clave.

    ¿Te ha sido de utilidad este artículo?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Dejar respuesta