autotren-modutram-ingdlDebido al alto crecimiento de la población, de vehiculos particulares en México y la contaminación que estos generan por el humo que emanan, empresas como Modutram una compañía dedicada a la movilidad y tecnología en el transporte, han creado un monorriel. Un sistema de transporte basado en la tecnologia GRT (Transporte Rapido Grupal) enfocada en lograr una movilidad rápida y sostenible en ciudades con grandes problemas de circulación vehicular o que simplemente desean mejorar su sistema de transporte, es decir que el autotren será un complemento para los sistemas de transporte de la ciudad.

El autotren es un vehiculo totalmente automazido, es decir no habrá necesidad de un conductor ya que se encuentra programado para operar y controlar los mecanismos y/o funciones del vehículo. Cuenta en su interior con seis asientos, sin embargo puedes acoplar hasta cuatro vagones aumentando de esta manera la capacidad de asientos para pasajeros, por lo que podrás tener un asiento asegurado aún en hora pico.

Este vehículo circulará por medio de una red de carriles aérea o subterránea, gracias a su diseño permite que la infraestructura elegante, grácil, ligera y elevada no ocupe mucho espacio. Cabe mencionar que este tipo de transporte o vehículo funciona con electricidad, que favorece en gran medida a la reducción de gases contaminantes que emanan los vehículos convencionales.

autotren

Llegar a nuestro destino será mucho más fácil y rápido, gracias a que este autotren podrá circular sin ningún inconveniente por aquellos corredores con restricciones de paso debido al exceso de flujo vehícular. No obstante logra cubrir una capacidad de hasta 20 mil pasajeros/hora por carril en un ambiente urbano con mini-trenes de 12 pasajeros, viajando a una distancia de 4 segundos uno del otro. Este autotren trae consigo grandes beneficios de los cuales se destaca, el mejoramiento del servicio de transporte haciéndolo mas rápido, seguro y manteniendo la misma tarifa del transporte público normal, brindando a los usuarios vivir la experiencia de desplazarnos a nuestro destino en una forma poco convencional.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta