Saltar al contenido
Guia Alfa

¿Cómo usar la aplicación Biblia Reina de Valera?

Secciones de este articulo

Antes de iniciar con la explicación de que es esta aplicación y como utilizarla, les contare un poco sobre la Biblia Reina Valera; pues bien, la Biblia Reina Valera es un escrito sagrado muy antiguo, es la primera traducción de las sagradas escrituras de su idioma original al español. Recibe ese nombre de Reina Valera en honor a Cipriano Valera y Casiodoro Reina un monje quien fue el que tradujo por primera vez la Biblia. Al ser la primera Biblia en idioma español, se hizo muy popular tanto así que las Biblias que muchos conocen hoy en día se encuentran basadas en la Biblia Reina de Valera.

Pues bien teniendo claro ya que es la Biblia Reina Valera, continuemos con el tema central de este articulo.

¿De que se trata esta aplicación?

La aplicación Biblia Reina Valera  es una Biblia en español muy completa, igual que como una Biblia normal. Esta Biblia contiene todos los libros del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, es decir los 66 libros, con esta aplicación podrás  aprender todo sobre las sagradas escrituras y disfrutar de una amena lectura sobre la palabra de Dios desde el lugar que desees.

¿Cómo usar esta aplicación?

Esta aplicación así como las otras de este tipo son muy sencilla de utilizar, pues no cuentan con gran cantidad de funciones, lo cual la hace muy practica y apta para cualquier tipo de publico. Al inicio de la aplicación encuentran un menú en el que puedes encontrar las siguientes opciones: libros de la Biblia, Versículo del día, Favoritos y Notas.

En la sección «Libros de la Biblia» podrás encontrar absolutamente todos los libros del antiguo y nuevo testamento, desde Génesis hasta revelaciones. Cuando ingresas al libro, notaras una linea horizontal en la parte superior con varios números, los cuales son los capítulos que conforman ese libro.

Otra sección es «versículo del día»,donde cada día se comparte un hermoso versículo de la Biblia inspirador para cada persona. Por otro lado, en «Favoritos» podrás tener todos aquellos versículos que has marcado como favoritos, esto lo puedes hacer teniendo el dedo sostenido sobre el versículo que quieres y eligiendo la opción favoritos.

En «Notas» puedes observar todas las anotaciones que has hecho de los versículos, así mismo cada versículo del que hiciste una nota quedará marcado de manera que puedes verlo sí estas leyendo la Biblia, teniendo el dedo sostenido sobre la pantalla y dando clic en la opción visualizar nota.

Para finalizar, esta app también tiene otras funciones como por ejemplo buscar palabras exactas o especificas en los «Libros de la Biblia», la aplicación te arrojara varios resultados que tienen esa palabra así como también te indicara en que libro, capitulo y versículo aparece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *