Con el paso del tiempo los ratones o mouses han sido mejorados, pues cada vez les agregan más funciones tecnológicas y como es el caso de los gamings crean nuevos modelos que cumplen ciertas tareas. Los ratones gaming por lo general son un poco costosos, aunque puedes encontrar algunos económicos, además no solo puedes usarlos para juegos sino también para uso cotidiano en tu ordenador.

raton gaming

Si estás interesado sobre estos mouses puedes ingresar a los mejores ratones gaming del momento y obtener más información detallada sobre el tema. No obstante estos mouses o ratones, deben contar con ciertas características que se adecuen a las necesidades de un gamer. Un mouse para gamer debe tener como mínimo las siguientes caracteristicas:

Características de un ratón gaming

  • Ergonómico, es importante que tengas en cuenta este factor pues cada persona agarra el mouse de una forma diferente, recuerda que la comodidad es lo primero, por ejemplo el mouse de agarre con la palma, es ideal para juegos de disparos o shooters, pues permite reposar las manos y los dedos quedan mas libres. Por otro lado el mouse de agarre con los dedos permite tener mayor precisión, gracias a que la mano queda casi completamente levantada del mouse, aunque no es recomendado para tiempo prolongado pues genera tensión en las manos debido a la posición que ésta adopta con el mouse. Por último el ratón de agarre en garra, es uno de los mas recomendados ya que es muy preciso y su diseño curvo permiten que la posición de la mano quede ligeramente levantada del mouse y los dedos sean los que cumplan la mayor función.

  • El peso es un aspecto super importante a tener en cuenta para los ratones gaming, por lo general los gamers prefieren utilizar mouses con un poco de peso pues le permiten tener más precisión, sobre todos aquellos a los cuales se les puede modificar el peso con un sistema de pesas pequeñas intercambiables.
  • Otro aspecto importante es el cable del ratón, aunque esto depende en realidad de gustos, pues algunos lo prefieren inalámbrico porque permiten más movilidad y otros con cable porque se evitan la molesta tarea de cargar el mouse además de que tienen más precisión.

  • Los botones es uno de los detalles que más caracterizan a estos mouses, pues tienen más botones de los que tiene un mouse convencional. Estos botones por lo general se encuentran ubicados sobre la parte lateral del mouse, los cuales permiten a los gamers ejecutar comandos fácilmente, por ello prefieren el uso de estos.
  • Por otro lado los ratones roaming deben contar con un buen DPI, de ahí dependerá la sensibilidad del ratón, la cual es fundamental para la rapidez de los movimientos, eso sí debes tener en cuenta que sean compatibles con la resolución de la pantalla del ordenador.

Sin duda alguna estos ratones, ofrecen funciones realmente fantásticas por eso han sido diseñados especialmente para los amantes de los juegos, quienes son en primer lugar los que más disfrutan y le sacan el jugo a estos ratones gaming.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta