El seo actualmente es una de las estrategias de marketing digital que más utilizan los creadores, redactores de contenido y webmasters en general. Debido a que los buscadores constantemente están actualizando sus algoritmos con el fin de mejorar la calidad de estos así como la experiencia del usuario cuando usa el buscador, es importante que los webmaster hagan lo mismo. En vista de ello es indispensable contar con conocimientos actualizados que te permitan poder adaptar tus paginas a los nuevos lineamientos que tienen en cuenta los buscadores, de manera que puedes aprovechar al máximo los beneficios que trae el seo.

Con el seo adquieres un sinnúmero de conocimientos sobre técnicas y herramientas que utilizan los grandes webmasters para tener siempre a tope sus sitios web; la gran mayoría optan por educarse en linea mediante los distintos curso de SEO que ofrecen las academias dedicadas a este mundo, donde aprenden todo lo necesario referente al seo.

Siendo este un tema tan importante hemos decidido crear un listado con las ventajas más reconocidas del seo, así como también algunas desventajas que aunque son muy pocas y poco relevantes es importante tener en cuenta.

Lo bueno y malo del SEO

Entre las ventajas y desventajas del SEO que más se destacan son.

Ventajas

  • El posicionamiento es una de los beneficios que más llaman la atención de aplicar el seo. Debido a que este tipo de estrategia se utiliza para observar resultados a largo plazo, es importante que se optimice a menudo el contenido, manteniendolo actualizado, un factor que los buscadores toman mucho en cuenta a la hora de posicionar tu web.
  • Una de las principales ventajas que puedes conseguir con el seo es que te ayuda a aumentar el tráfico de tu web, sobre todo orgánico, el preferido por los buscadores. Este ítem va muy ligado con el posicionamiento ya que si cuentas con una buena posición en el buscador claramente van a aumentar las visitas a tu web, a diferencia de cuando compras publicidad la cual al cabo de un tiempo se termina, disminuyendo el tráfico de la página.
  • Otra ventaja es que ayuda a mejorar la calidad del contenido, gracias a que con su implementación de múltiples herramientas permiten corregir errores en post ya publicados así como también de crear cada vez contenido más interesante, de calidad y actualizado para el buscador.
  • Favorece a la tasa de conversión respecto a las vistas; de manera que nos ayuda a aumentar la popularidad de la página así como también lograr que el público no sólo visite tu página sino que también interactue en ella logrando mayores resultados de ventas, en el caso de paginas de tiendas, comerciales o empresariales.
  • Otro que quizás muchos no tienen en cuenta es que puedes mejorar la velocidad de la página, la cual se puede medir en los tiempos de carga de la web. Una web rápida que no demore mucho en cargar texto e imágenes, es todo un hit para los ojos de google y demás buscadores; trayendo como resultado que estos te tengan más en cuenta en los resultados de búsqueda.

Desventajas

  • Tienes que tener en cuenta que los resultados de seo en la mayoría de sus casos no muestra resultados al instante, pues normalmente les toma un par de días o semanas mostrar cambios tras las técnicas que utilizaste. Así que ya sabes no te desesperes si no ves que avanza con rapidez, hay que darle su tiempo pues como ya sabemos lo robots de google tienen que rastrear nuevamente los cambios hechos.
  • Es importante que también tengas en cuenta que debes estar muy pendiente en los cambios o actualizaciones que realicen los buscadores, de ello depende tu permanencia en las primeras posiciones y de que en caso que no sea así realizar los cambios pertinentes de acuerdo a los nuevos lineamientos.
  • En determinado momento debes buscar la asesoría de un experto en el tema, claramente vas a tener que pagar por sus servicios y no esta mal, pues con su ayuda podrás conseguir los resultados que deseas en el menor tiempo debido a su experiencia en el tema.
  • A su vez se debe contar con un buen conocimiento en el tema si estas pensando en hacerle seo a tu pagina por tu cuenta, ya que dentro del seo son muchísimas las estrategias que se aplican mediante infinidades de herramientas que para algunos no son muy fáciles de entender; por ende lo más recomendable sería pagar por un curso o asesoría para que tu mismo puedas hacer el seo sin problema.

A pesar de que el seo cuenta con algunas desventajas, son muchos más los beneficios que puedes aportarle a tu pagina con su aplicación; la gran mayoría de gente nota la diferencia cuando aplica el seo a su web y decide apostar por él, además de recomendarlo a sus colegas que cuentan con sitios web.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta