Comopython bien es sabido, Python es un lenguaje de programación, el cual se basa o centra en la construcción de un conjunto de códigos legibles, la cuales son utilizados para realizar cualquier tipo de cosas como programación imperativa, orientación a objetos o programación funcional, aplicaciones Windows, páginas web, entre otros, es decir que básicamente es multiplataforma por lo que funciona para muchas necesidades.

Para tener un poco más de claridad sobre el tema es importante conocer la definición real de ‘lenguaje de programación’, un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para realizar procesos, tareas o funciones, para que sean ejecutados por una máquina, como es el caso de los ordenadores (computadoras).

python

Este lenguaje sin lugar a duda ofrece muchísimas ventajas a los usuarios, a continuación mencionaré  y algunas:

  • Fácil de usar,  Python es muy sencillo de utilizar, por lo que cualquier persona podrá ejecutarlo, así no tenga mucho conocimiento, además en su sitio oficial ofrecen un Tutorial Python Español para facilitar aún más esta tarea y despejar todas las dudas al respecto.
  • Flexible, en definitiva la variedad de cosas a las cuales se adaptan este lenguaje, permiten que los usuarios tengan una mejor experiencia usándolo, pues con éste no tendrán inconvenientes al momento de crear lo que deseen.
  • Rápido, este lenguaje de programación o scripting, ofrece rapidez de desarrollo, lo cual se ve reflejado en la eficiencia para elaboración de proyectos.

Es importante mencionar que Python es de código abierto y totalmente gratis, por ende es uno de los más famosos y más utilizados pues cuenta con muchos usuarios a nivel mundial.  Para descargarlo debes dirigirte a la página oficial https://www.python.org   , escoger la opción descargar y elegir el enlace con la versión para tu ordenador, cuando esté descargado, ejecutamos para iniciar el instalador de Python, le damos siguiente para finalizar la instalación y listo, asi de fácil tendrás Python en tu ordenador.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta