El servicio de televisión digital terrestre es la última tecnología en cuanto a medios de transmisión, permite que los usuarios tenga acceso ilimitado y sin ningún costó a canales regionales y nacionales con calidad de DVD, esta funciona de modo que la señal de television digital transmite por medio de ondas hercianas terrestres, toda la información o en este caso la señal hacia antenas UHF quienes son las que reciben, es decir que no hay necesidad de cables o  satélites para ello, fantastico ¡No!.

apertura-television-digital-terrestre-tdt-698x500

No obstante este servicio ofrece muchas ventajas o beneficios para sus usuarios cómo:

  • Gratis, el servicio de televisión digital terrestre es totalmente gratuito, es decir que no tendrás que afiliarte y pagar cuotas mensuales por tener este servicio en tu TV, no obstante para poder disfrutar de ella es indispensable que cuentes con una antena y que el televisor sea compatible con esta tecnología.
  • Canales, a pesar de ser un servicio totalmente gratis incluye más canales, gracias a que posee un sistema que permite transmitir a través de la misma frecuencia varios canales al tiempo, eso si debes tener en cuenta que son canales nacionales. Este servicio también permite visualizar varios canales con calidad en HD, visión multicámara, guía de programación,elección del idioma,  etc.

canales-tdt-digital1

  • Calidad, al contar con varios canales con calidad en HD debes tener en cuenta, que para que se aprecie de esa manera el televisor debe soportar ese tipo de resolución, además ningún tipo de servicio ofrece canales en esta calidad sin costó alguno, lo que hace de la TDT aún más fabuloso.
  • Señal, este servicio cuenta con excelente recepción, es decir que es poco probable que se caiga o genere ruidos molestos o incluso doble imagen, por el contrario el servicio TDT ofrece cabalidad con excelente calidad de imagen y sonido, además permite activar la opción de subtítulos.
  • Instalacion, la instalación es muy fácil, si su televisor ya cuenta con la tecnología TDT solo debe instalar una antena y listo, si por el contrario su TV no cuenta con este formato puedes adquirir un decodificador de TDT y listo.
  • Otros servicios, podrás disfrutar de otros contenidos que se encuentran disponibles para usuarios de la televisión digital terrestre como: interactuar con los contenidos, información general (clima, tránsito de su ciudad, horóscopo, chats, entre otros.)

En conclusión,  la televisión digital terrestre es una opción excelente para disfrutar de los canales nacionales sin ningún costó y lo mejor con buena calidad y sonido, algo que incluso algunos servicios con costó no ofrecen.

Dejar respuesta