El aprendizaje ha sido uno de los  aspectos  fundamentales del desarrollo humano, desde antaño las personas han  tratado de adquirir  conocimiento y  difundirlo en los demás, a través de grupos de aprendizaje, que  luego  tomaron el nombre de escuelas y universidades. Con la aparición del lenguaje  escrito, esta  tarea  resulto mucho mas fácil, pues el conocimiento  podía llegar  a muchas personas perdurando en el tiempo.

En la era  digital, la manera de transmitir  y adquirir  el  conocimiento, ha tomado un nuevo  rumbo, cada día las  bibliotecas son menos usadas, pues la facilidad de las  herramientas virtuales, ha  hecho que se remplace los libros reales  por  documentos  digitales, adquiridos  y  consultados  desde portales de Internet.

aprendizaje digital

Colombia no ha sido  ajena a este  tipo de  cambios, cada  día los avances de la  tecnología, llegan hasta los  lugares mas remotos. Los  colegios, las escuelas y universidades cuentan con conección a Internet y dispositivos como  computadoras, tabletas, televisores inteligentes que  facilitan el acceso a la información.

Este  tipo de herramientas han sido muy útiles para  aprender, por  ejemplo es muy fácil y entretenido aprender las capitales de Colombia, con un vídeo interactivo, que nombren y ubiquen en el mapa el departamento y su respectiva capital. Como este ejemplo existen muchos casos de  como las herramientas de la web 2.0 ha facilitado el aprendizaje de las nuevas  generaciones.

Es claro entonces que el desarrollo humano esta dependiendo en cierto punto de las maquinas, sin embargo no todo es bueno, pues el exceso de esta dependencia puede generar efectos negativos en la humanidad. Donde ya  no sera posible realizar ninguna actividad en caso de que los dispositivos fallen. Es por esto que se debe ser consiente y dar un uso correcto a la tecnología, aprovechar lo bueno que esta tiene para nosotros, sin dejar de lado la autonomía de realizar actividades por nosotros mismos.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta