En el artículo de hoy les hablaremos un poco sobre tabletas gráficas, ¿Que debo tener en cuenta para comprar una? y cuales son las mejores. Estos dispositivos actualmente cuentan con mucha demanda, pero son muy pocas las marcas que ofrecen a los clientes tabletas gráficas profesionales, que cuente con sin número de funciones y sean de alta calidad.

Las tablets para diseñadores graficos no son iguales a las tabletas que conocemos comúnmente, de acuerdo a sus necesidades requieren de una tablet con ciertas características específicas para el desarrollo de sus actividades. Si estás pensando en comprar una tableta gráfica, sugerimos que tengas en cuenta algunas recomendaciones que ayudarán a que sea mucho más fácil adquirirla.

  • Precisión: es ideal que la tableta tenga mayores niveles de presión, ya que estos permiten que tengas mas precisión al momento de realizar dibujos o cualquier otro proyecto.
  • Inalámbrica/ Cable: este factor depende de tu gusto, puedes optar por una tableta con cable o inalámbrica, la idea es que te sientas cómodo trabajando o si la necesitas para un viaje no tengas ningún inconveniente.
  • Tamaño: es una de las características más importantes a tener en cuenta, las hay pequeñas como también grandes, es aquí donde deberás decidir cuál necesitas realmente, recuerda tener en cuenta tus necesidades por ejemplo si necesitas un campo de visión extramedamente amplio o no.
  • Marca: en cuanto a la marca existen muchas en el mercado una más conocidas que otras, antes de comprar evalúa varias marcas y compara sus característica.
  • Precio: si hablaramos de precio no habría recomendación alguna, sin embargo las tablets más costosas son las más avanzadas, pero sólo serás el que decida tanto el precio como la marca que deseas.

Hay que ser conscientes de que no existe la tableta perfecta, sin embargo existen muchas en el mercado que son muy funcionales y de excelente calidad. A continuación te enseñaremos algunas de las mejores tablets gráficas que existen.

iPad Pro

ipad pro

Esta tableta es ideal para actividades de diseño, este dispositivo cuenta con una pantalla de 12.9 «, un software con iOS 9, que permite dividir la pantalla en dos, es mucho más rápida que sus antecesoras gracias a que incluye un procesador A9X de Apple. Además cuenta con una batería de excelente duración y lo mejor permite editar videos en 4K.

Wacom Intuos Pro

 

wacom Intuos Pro

Al igual que la anterior, esta tableta es ideal para diseñadores gráficos y animadores, fue diseñada especialmente para elaborar trabajos creativos, posee una pluma con 2048 níveles de sensibilidad lo que permite tener mucha mas precisión. Cuenta con varios tamaños, lo que la hace muy versátil a las necesidades de los clientes, sin embargo son muy populares también los modelos de Wacom Intuos Pro tamaño M, Wacom intuos Pro medium, Wacom Cintiq 13HD, Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw y Wacom Intuos Pen.

Cintiq Companion

Cintiq Companion

Aunque son un poco costosas valen la pena, esta tableta posee un procesador Intel core i7, con disco duro SSD 256/512 GB y cuenta con una pantalla de 13,3″ con resolución Full HD, sin duda alguna sería un artículo muy preciado para los diseñadores gráficos.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta