Exacto así como leyeron en el título, han creado un aparato llamado espectrómetro Terahertz que puede leer libros y ver apuntes sin necesidad de abrirlos. Este fantástico invento fue desarrollado por un equipo de investigadores de MIT y Georgia Tech, este aparato consiste en una mezcla de cámara y microscopio que sirve como un escaner para analizar libros y examinar pinturas.

mit-maquina-lee-libros

¿Como funciona?

El espectrómetro Terahertz funciona con ondas terahertz, es decir un tipo de radiación situada en el espectro electromagnético entre las microondas y la luz infrarroja, parte de esta radiación es absorbida por el papel, el resto de esta rebota y es analizada con algoritmos que permiten distinguir hojas individuales.

Este aparato permite leer nueve páginas y ver apuntes en hasta 20 hojas, aunque a el espectrómetro le falte mucho para escanear un libro completamente, también puede ser utilizado de tipo industrial para analizar grietas y todo tipo de defectos en una pintura de una pieza de avión o de tipo artístico para analizar autenticidad de pinturas artísticas, este fabuloso aparato tiene el costo de 100.000 dólares.

mit-camara-lee

Dato curioso

Según uno de los investigadores este aparato funciona mejor que los rayos x usados para escanear documentos o pinturas los cuales tienen niveles dañinos de radiación.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta