Si eres administrador de un blog o un sitio web, quizá  sabrás  lo importante  que es tener  tráfico o lectores reales; crear un blog es muy sencillo lo difícil es conseguir que este  llegue al público. Existen diversas formas para conseguir tráfico a un sitio  web, la mas importante es llegar a las primeras pocisiones en los buscadores más populares (google, bing o yahoo), sin embargo está es la más difícil de conseguir. Gracias al desarrollo de las redes sociales y demás herramientas de la web 2.0, es posible llegar a los lectores al  crear contenido interactivo , que en pocas palabras es contenido donde el lector es atraído mediante imágenes, encuestas, ayudas, vídeos, etc.
Lo mejor de incluir este tipo de contenidos en cada una de las entradas, es que nuestros lectores además de convertirse en visitantes frecuentes, también compartirán nuestro sitio  web  con sus  conocidos, de tal manera  que escaladamente  nuestro blog podrá llegar a  convertirse en el sitio tan popular que  soñamos.

Estos son algunos consejos que te servirán para  crear contenido interactivo a tu web.

1. Los concursos son de gran ayuda si hablamos de contenido interactivo, debido a que ayuda a aumentar el número de seguidores, no recuerda que el premio del concurso debe ser adecuado al tipo de público que deseas llegar, no olvides promover el concurso ya que de esto depende su divulgación masiva y por ende un éxito total.

sorteo-batiste

2. La infografía dentro de tu contenido es otra forma de atraer la atención del público, ya que consiste en una forma simple y rápida de presentar datos a la audiencia y no sólo eso, permite aprender rápidamente y sacar conclusiones fácil sobre el tema expuesto.

infografia-beisbol

3. Los contenidos visuales son mucho más llamativos y virales al público, por ende es importante que incluyas fotografías o vídeos en tu contenido, sin embargo recuerda utilizarlas en alta calidad para que se aprecie mucho mejor.

7

4. Las gráficas son otro tipo de contenido interactivo, son ideales cuando el contenido es muy extenso, no cabe en la publicación o simplemente es muy difícil resumirlo.

matheo003

5. Utilizar encuestas, cuestionarios o test, hace de tu contenido altamente llamativo ya que esto atrae más al público al ser un contenido poco usual.

Para que el contenido interactivo pueda llevarse a cabo, existen varias herramientas disponibles en la red que puedes usar para realizarlas, algunas de ellas son:

playbuzz-looks-familiar-in-both-design-and-content-and-name-to-buzzfeedPlaybuzz

Esta herramienta gratuita permite a los usuarios crear contenido interactivo como encuestas, cuestionarios, listas trivias, test de personalidad, entre otros. Además podrás publicar en la web este contenido fácilmente.

Apester

Esta plataforma gratuita se utiliza para crear una especie de vínculo o contacto con los lectores, es decir que por medio de encuestas, vídeos y preguntas se podrá conocer la opinión de los lectores sobre el contenido del sitio web.

Piktochart

piktochart-1Esta herramienta permite a los usuarios crear una fotografía desde cero y convertirla en algo impresionante, gracias a la variedad de plantillas que ofrece y a la opción de poder personalizar los colores, texto, añadir imágenes, enlaces y mucho más.

Timeline

Esta herramienta es muy eficaz, ya que permite a los usuarios crear líneas de tiempo totalmente interactivas tan sólo con una hoja de cálculo de Google, a medida que vayas construyendo la línea puedes irle añadiendo todo el contenido multimedia que quieras e incluso contenido de redes sociales.

Slidely

slide-ly_seoEsta herramienta es muy popular se utiliza para crear presentaciones de fotografías en formato de vídeo, se considera una de las mejores debido a que  logra hacer un clip muy entretenido y fácil, sólo debes agregar las fotos, escoger una pista acorde, elegir los efectos y transiciones que deseas.

Aunque solo se citaron algunas herramientas utilizadas para crear contenido interactivo, es importante que tengas en cuenta que existen muchas de estas que de una u otra forma te servirán para mejorar el contenido de su sitio web. Se recomienda que antes de hacer uso de alguna herramienta, establezcas tus prioridades en cuanto a contenido y público objeto, así será mucho más fácil identificar lo que necesitas.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta