Cuando hablamos de seguridad en Internet, una de las cosas mas importantes a tener en cuenta es el cuidado de nuestros correos ante el Spam y correos maliciosos que pretenden robarnos nuestros datos.

La gran mayoría de usuarios tiene alguno de estos tres tipos de correos electrónicos: Gmail, Outlook y Hotmail y en muchos casos en la bandeja de entrada podemos encontrar cientos o incluso miles de correos no deseados, estos correos se conocen como “Correo basura” o “Spam”

Para proteger nuestro correo, hay diferentes métodos, dependiendo del que uses. Uno de los métodos mas usados es activar el filtro de Spam y por si eso no bastara, marcar como correo no deseado los correos que recibimos de publicidad.

También existen otros peligros que podemos encontrarnos en nuestro E-mail

Uno de los peligros al que están sometidos muchos usuarios es al robo de sus cuentas, no sólo existe la posibilidad de que te puedan hackear Outlook, si no que también pueden enviarte menssajes haciéndose pasar por empresas como iTunes o Amazon.

Estos timos tratan de que el usuario al acceder a la web, con la apariencia de iTunes, pone sus datos para entrar. De este modo la contraseña queda guardada en la base de datos de los hackers y ya han robado miles de cuentas con este método.

Cómo protegerse de los timos que llegan en forma de correo electrónicos

Lo mejor es ir siempre un paso por delante, ser desconfiado y comprobar bien la url que abrimos con el navegador antes de introducir ningún tipo de información sensible, como pueden ser cuentas de correo o contraseñas.

Otra ayuda es tener un buen antivirus que te avise de que la web a la que estás accediendo puede robarte las contraseñas o que se trate de una web de “Phising”

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta